La energía solar es una fuente renovable y sostenible, y su aprovechamiento satisface las necesidades del presente, sin comprometer a las futuras generaciones.
El potencial solar en Venezuela ronda los 236 vatios por metro cuadrado, sólo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile, la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en toda América, lo que representa un amplio abanico de oportunidades para las comunidades más vulnerables ubicadas en sitios remotos y que son ricas en esta fuente de energía limpia.
Igualmente vemos oportunidades en espacios urbanos comunitarios que requieren acceso a energía de forma constante y confiable.
Con la energía generada por los sistemas instalados por FUDEP se ha logrado satisfacer necesidades de salud, alimentación y acceso a agua segura, con una fuente inagotable y disponible en todo el territorio nacional.
Combinamos la generación de energía desde paneles solares con equipos de almacenamiento de fácil mantenimiento y que pueden ser operados por las comunidades a través de la capacitación técnica para el buen uso y mantenimiento de los sistemas instalados.
Seguimos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades más necesitadas del país, en el marco de nuestra Misión de «Siempre Amar y Servir», brindándoles acceso a energías renovables y contribuyendo con el objetivo Nr. 7 de Energía asequible y no contaminante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.