Guárico es uno de los estados con mayor potencial de producción de alimentos del país y es por ello que continuamos brindando apoyo a sus productores de las comunidades del entorno de Altagracia de Orituco en el Municipio Monagas, que incluyen a familias productoras de Cultivos Hortícolas en las Comunidades de Acapral, Arenitas, Los Negros y Pedro Zaraza.
A través del proyecto “Respuesta de emergencia Multisectorial en Venezuela”, han recibido insumos y apoyo técnico sistemático a través de un equipo Técnico Agrícola especializado de FUDEP y actualmente se encuentran en el proceso de cosecha de los rubros de pepino y el calabacín, alimentos pertenecientes a la familia de cucurbitáceas, que aportan grandes beneficios a la dieta tanto de las familias productoras como de la comunidad que los adquiere.
De esta manera se promueve la diversidad alimentaria como elemento clave para mejorar los indicadores nutricionales de las comunidades guariqueñas, quienes, con su esfuerzo, capacidad técnica y amor por su tierra, impulsan la seguridad alimentaria para todos.
Las familias productoras de Guárico cuentan con FUDEP, acompañándolos en el marco de nuestra misión de Siempre Amar y Servir.