Chevron reacondiciono y dotó con equipos médicos y mobiliario el Ambulatorio Urbano KM56 “Eduardo Emiro Hernández”, en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Esta institución está adscrita a la Secretaría de Salud del Estado Zulia y su inauguración mejora la atención primaria de los más de 13 mil pobladores de la zona. El proyecto incluyó además la habilitación de un servicio de ambulancia para el centro asistencial.
La obra se ejecutó en alianza con la Gobernación del Estado Zulia, la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP). Miembros de la comunidad y la Asociación de Ganaderos de Urdaneta (AGADU) colaboraron también con esta iniciativa.
“En Chevron creemos que el acceso a servicios de salud de calidad es uno de los pilares fundamentales para el progreso humano. Gracias a alianzas con organizaciones privadas, miembros de la comunidad y autoridades en todos los niveles, podemos diseñar y ejecutar iniciativas sociales como esta, que atienden a necesidades locales y son de gran impacto para el bienestar y desarrollo de las comunidades en nuestras áreas operacionales”, indicó Vela.
Chevron es una empresa de energía y petróleo con 100 años de presencia en el país. En el área social, impulsamos el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, a través de proyectos de salud, educación y desarrollo económico en Caracas y en los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Zulia, áreas de influencia operacional.