PROGRAMAS / VENEZUELA

Programa de Transformación Urbana/Humana, Hábitat y Gestión de Riesgo.

El Programa promueve la calidad de vida de los habitantes de los barrios urbanos y rurales, fortaleciendo la organización comunitaria, fomentando la cohesión social y ejecutando obras de infraestructura en espacios públicos.

Proporciona acceso a créditos para que las familias mejoren sus hogares, junto con herramientas y técnicas educativas para promover la sostenibilidad.

Programa de Respuesta Humanitaria FUDEP.

Tiene como objetivo mitigar las consecuencias de la crisis humanitaria multifactorial de poblaciones vulnerables en todo el país, con énfasis en la atención de niños, mujeres embarazadas y lactantes y adultos mayores.

Incluye estrategias para atender la desnutrición, la seguridad alimentaria, fomento de medios de vida, servicios de salud primaria, primeros auxilios psicológicos, acceso a agua segura, género y protección.

 

Programa de Atención a Niños y Jóvenes.

Brinda apoyo a niños, jóvenes y a sus familias, para que puedan introducir mejoras en la calidad de vida contribuyendo con el desarrollo de su comunidad a través de planes de nutrición, salud, capacitación y formación en valores ciudadanos.

Igualmente, acompaña las iniciativas juveniles organizadas a través de procesos de crecimiento personal, grupal y comunitario.

Programa de Bienestar Integral Social y desarrollo Comunitario Sustentable.

Su objetivo es desarrollar estrategias de atención y organización orientadas a fortalecer las capacidades de actores clave y organizaciones comunitarias para la formulación de estrategias y proyectos de atención a temas clave como la salud, nutrición y prevención de desastres en las poblaciones más vulnerables.

El programa fomenta el fortalecimiento de las instituciones comunitarias y las alianzas con las instancias del estado, empresas privadas y organizaciones nacionales e internacionales que puedan apoyar las iniciativas diseñadas con las comunidades.

Programa Fomento y Apoyo Empresarial – Microcréditos Sociales.

Su misión es diseñar y ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo sostenido de los empresarios a través de metodologías para el emprendimiento y operaciones que permitan el acceso oportuno y sistemático al crédito como un derecho humano.

El eje transversal es la Educación Financiera y los Valores Humanos como elementos esenciales para la formación de Emprendedores éticos.

Programa de Agua Saneamiento e Higiene

Tiene como objetivo promover el acceso a agua segura a poblaciones vulnerables como elemento clave para la salud y el bienestar. Impulsa el desarrollo de proyectos de mejoras de infraestructura de aducción, almacenamiento y distribución de agua en comunidades, así como la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de escuelas y centros de salud.

Incluye proyectos de rehabilitación de sistemas de riego como jagüeyes, pozos y lagunas para sistemas de riego para producción agrícola de actividades de Medios de Vida, con sistemas de bombeo impulsados por energía fotovoltáica.