Modelos Flexibles de Desarrollo Sostenible

Educación Financiera para la Vida

Su objetivo es elevar las capacidades de Emprendedores de negocios para el manejo de herramientas financieras que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus microempresas. Incluye capacitación de en temas de Educación Financiera, estructura de costos, gestión contable, gestión administrativa, asesoría jurídica y acompañamiento jurídico para el registro de nuevas microempresas cuando amerite.

Microcréditos para Emprendimiento.

Su objetivo es elevar o generar las capacidades de Emprendedores para la gestión de iniciativas de negocios, a través del acceso a líneas de crédito de forma sistemática, acompañados de  capacitación en Educación Financiera orientada hacia la productividad y la sostenibilidad.

Incluye asesorías personalizadas a cada emprendedor en temas de costos, mercadeo, contabilidad, aspectos fiscales, aspectos laborales y gestión de inversión.

Emprendimiento Culinario

Es un modelo que busca elevar las capacidades de emprendedores de negocios de alimentos para la gestión de sus microempresas, mejorando los procesos de elaboración, la calidad de sus productos, su presentación y su valor nutricional.

Incluye talleres de técnicas culinarias, educación financiera y asesorías sistemáticas para la gestión de sus negocios.

Nutrición y crecimiento saludable de niños

Es modelo que promueve la atención en nutrición y salud a niños de edad escolar a través de estrategias lúdicas y orientación alimentaria, fomentando el rescate de los buenos hábitos alimenticios como elemento fundamental en la salud y el desarrollo integral, incluyendo la participación de sus padres, representantes, docentes y madres procesadoras de alimentos.

La escuela recibe aportes periódicos de alimentos o meriendas para los niños a fin de contribuir con su nutrición sana y balanceada.

La escuela recibe aportes periódicos de alimentos o meriendas para los niños a fin de contribuir con su nutrición sana y balanceada.

Recuperación de Espacios Públicos para la Convivencia

Fomenta oportunidades para el encuentro comunitario, el diálogo, la convivencia y reconciliación a través de la recuperación de las condiciones medioambientales, estructurales y/o funcionales de espacios urbanos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.   Esto incluye espacios como plazas, escuelas, campos deportivos, caminerías de acceso, entre otros.

Sembrando Ciudad. Transformación Humana y Urbana

Es un modelo que cohesiona a expertos en el área social, jurídica, arquitectura, ingeniería, actores clave de comunidades e instituciones de gobiernos locales para restaurar espacios promoviendo el concepto de ciudades inclusivas.

Las comunidades adquieren herramientas sistémicas para el diagnóstico comunitario y formulan proyectos de transformación urbana que responden a las necesidades detectadas.

Microcréditos para Mejoras de Vivienda

Brinda  acceso a créditos para mejoras de viviendas a familias residentes en comunidades seleccionadas,  promoviendo su bienestar a través de la formación en valores ciudadanos, asesorías técnicas para sus proyectos de remodelación y asesoría jurídica para la regularización de su título de propiedad de la vivienda.   Este modelo puede igualmente ser aplicado de forma interna para trabajadores de empresas con pagos de cuotas descontados por nómina.

Microcréditos Línea Hogar

Este modelo mejora las condiciones de vida de las familias participantes a través del acceso a créditos para equipar sus viviendas con línea blanca, línea marrón, equipos electrodomésticos, computación, entre otros. El crédito puede también invertirse en servicios de salud tales como odontología, ortodoncia, tratamientos médicos, exámenes clínicos, o también para el esparcimiento y vacaciones en familia.

Voluntario Corporativo

El voluntariado corporativo y solidario  facilita la movilización del talento, dedicación y creatividad  de miembros de una empresa en favor del desarrollo social de las comunidades.

Ejecutamos acciones que involucran a los trabajadores con la comunidad, como la recuperación de espacios públicos, distribución de donativos, charlas educativas, modelajes positivos, entre otros, que promueven a la empresa como buen vecino corporativo.

Comparte ahora: