Inicio        Mail

Ingreso de Usuario

CITIBANK-FUDEP: FOMENTANDO LA EDUCACIÓN FINANCIERA PDF Imprimir Correo electrónico

CitiBank y Fudep llevaron a cabo con éxito el Evento “Fomentando la Educación Financiera y el Micro financiamiento de Emprendedores,  privilegiando el apoyo a La Mujer”, en el que  entregaron Créditos a treinta y dos (32) empresarios de microempresas, el 28 Agosto de 2009.

El monto otorgado en microcréditos asciende a Bs. 1.303.197,65 (US$ 606.138,44) con una tasa de recuperación superior al 96%.
  

 Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Venezuela, hace entrega de crédito

Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Venezuela, otorga crédito a un Emprendedor

El pasado viernes 28 de Agosto de 2009, treinta y dos (32) empresarios de microempresas recibieron microcréditos  para la inversión en Planes de Negocio que apoyen la gestión y el desarrollo de sus unidades de producción y Servicios.

En este importante evento, se contó con la destacada participación de Bernardo Chacín Presidente de Citibank Venezuela y Ivette Sáez Vicepresidenta de Asuntos Públicos de Citi Venezuela.

Por Fudep estuvieron presentes: Mary Gloria Olivo Directora General de FUDEP, Francia Sierralta Directora Operativa de FUDEP, Ramón Domínguez Director Regional de Fudep Centroocidente y Coordinador del Programa de Fomento y Apoyo Empresarial de FUDEP, Víctor Manuel Guerrero Director Regional de Oriente de la Unidad de Proyectos FUDEP, Tutores Empresariales y miembros del equipo de trabajo del programa.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de gestión de negocio de emprendedoras y emprendedores a través de la implementación de un sistema de Microfinanciamiento integral, asociado con la participación de voluntarios de Citibank en procesos formativos y capacitación financiera, que contribuyan a incrementar los ingresos sostenibles de los Emprendedores y Emprendedoras.

La Alianza Citibank-FUDEP® nace en el año 2007 haciendo énfasis en la Educación Financiera privilegiando a la Mujer.   

Emprendedoras y Emprendedores que recibieron aportes crediticios

 

Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Venezuela, otorga crédito a Emprendedora

Para el 31 de Agosto de 2009 son más de 700 los Emprendedores y Emprendedoras capacitados en cursos diseñados para elevar las capacidades de gestión financieras de sus unidades económicas.

En este mismo lapso de tiempo se han otorgado 1.447 microcréditos bajo el Sistema de Cupos Rotatorios FUDEP® el cual incluye Tutorías personalizadas en Educación Financiera directamente en las unidades económicas de los Emprendedores y Emprendedoras. 

Estos créditos han permitido apoyar a 410 microempresas de diversas actividades económicas en el área metropolitana de Caracas, Valencia Estado Carabobo y Barquisimeto en el estado Lara.  

Para finales del año 2009, el Programa estará desarrollándose en Maracaibo estado Zulia.

En Acto de Entrega de Créditos se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Sede Nacional de FUDEP en Catia, Caracas y dió inicio con las palabras de apertura del Dr. Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Venezuela.

Seguidamente tomaron la palabra, en nombre de los Emprendedores y Emprendedoras, la Sra. Omaira Betancourt de la Gran Caracas,    María Montero de Valencia Estado Carabobo y Norys Parra de Palavecino Estado Lara, quienes expusieron sus experiencias dentro el Programa.  

El acto continuó con la entrega de los cheques con los aportes crediticios respectivos así como los Certificados de Educación Financiera.  

Luego tomaron la palabra el Tutor Empresarial Wilmer Maldonado y la Tutora Empresarial Carmen Rosales quienes explicaron sobre el proceso de Asesorías y Tutorías que se brinda a los Emprendedores y Emprendedoras durante su permanencia en el Programa.

Mary Gloria Olivo Espinoza, Directora General de FUDEP, cerró el acto con palabras a los asistentes, reiterando la importancia de la Alianza Citibank-FUDEP y el compromiso con las Emprendedoras y Emprendedores.  

Posteriormente los asistentes degustaron de un refrigerio ligero mientras intercambiaban experiencias e impresiones sobre sus actividades económicas.

Desde fudep.org extendemos nuestro mejores deseos de ÉXITO a todas y todos las Emprendedoras y Emprendedores del Programa!

Si usted desea participar en este Programa de Educación Financiera, con acceso a créditos, y reside en alguna de las ciudades donde actualmente se desarrolla  comuníquese con FUDEP en Caracas al (0212) 870.14.24, Valencia y Barquisimeto al (0251) 262.18.08 ó si lo prefiere escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando su ciudad de residencia y su actividad económica.

 
Emprendedores y Emprendedoras que recibieron créditos