Inicio        Mail

Ingreso de Usuario

ASOCIACIÓN CIVIL FOMENTO DEL DESARROLLO POPULAR FUDEP PDF Imprimir Correo electrónico

Somos una Asociación Civil que diagnostica, diseña y ejecuta proyectos de desarrollo sustentable conjuntamente con la comunidad, brindándole y transfiriéndole herramientas educativas, formativas y técnicas para generar y fortalecer sus capacidades y oportunidades.

Nuestra misión es combatir las causas estructurales de la pobreza en Venezuela, dando respuestas a necesidades básicas de la población para contribuir con el cambio social, que favorezca con dignidad, equidad y justicia, la instauración de la calidad de vida para la mayoría.

 

Francia Sierralta (izq) y Mary Gloria Olivo Espinoza (der) Fundadoras de FUDEP.

 

 

ENFOQUE DE ALIANZAS:

FUDEP ha venido propiciando desde sus inicios el establecimiento de redes de acción, a través de las alianzas estratégicas con los más diversos actores nacionales e internacionales tanto públicos como privados, que trabajan para el desarrollo social de las comunidades en Venezuela. De esta manera ha hecho énfasis en el trabajo articulado con Grupos Asociados, Comités de Zonas de Barrios, Asociaciones Civiles Comunitarias, Consejos Comunales y Grupos Solidarios que surgen desde el corazón de las propias comunidades, además del ya tradicional y necesario trabajo con los Gobiernos centrales, locales y regionales, así como con otros cooperantes. Adicionalmente, FUDEP ha hecho alianzas con las empresas privadas del país para desarrollar sus programas y proyectos en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

 ABRIENDO CAMINOS Y HACIENDO HISTORIA CON NUESTROS ALIADOS:

 

VISIóN INSTITUCIONAL: Visualizamos a Venezuela como un País en el que todos sus ciudadanos disfruten de paz, seguridad, libertad de elegir, prosperidad, un entorno ambientalmente amigable y bienestar colectivo. Un País en el que sus pobladores diseñen y ejecuten proyectos de desarrollo sustentable promoviendo la calidad de vida para la mayoría, tomando en consideración a las próximas generaciones.

FUDEP, al comprometerse con los más desfavorecidos del País, se propone fortalecer el desarrollo local en poblaciones de Barrios Urbanos y Comunidades Rurales. Este fortalecimiento se plantea a través del diseño y ejecución de proyectos innovadores, replicables y socialmente sostenibles.

Su metodología prioriza construir los proyectos conjuntamente con las organizaciones de base, en el marco de las Metas del Milenio, ofreciéndoles fortalecer sus saberes y capacidades, así como generando otras nuevas y necesarias, con lo que acepta las implicaciones políticas derivadas de la opción fundamental por los más pobres, caminando junto a ellos para combatir las causas estructurales de la pobreza en Venezuela y promover espacios que favorezcan la solución pacífica de los conflictos que ella genera.
  
Trabajando con un enfoque de alianzas, con el sector público y privado, movilizando recursos destinados a la inversión social y ofreciendo nuestros servicios integrales a través de proyectos de desarrollo, FUDEP podrá contribuir con la construcción de canales que favorezcan la distribución justa y equitativa de la riqueza en Venezuela.